logo-blanco

Preguntas Frecuentes

¿Qué es la aislación térmica?

Es un sistema constructivo que, a través del uso de distintos materiales y técnicas, actúa como barrera para mantener la temperatura interior de nuestras casas.

Una buena aislación térmica en invierno evita que el calor salga de nuestra casa y en verano impide que las altas temperaturas entren.

¿Para qué sirve?

Ayuda a que la temperatura dentro de nuestra casa sea más estable a lo largo de todo el año, protegiéndonos del frio intenso del invierno y el calor sofocante del verano.

Nos ayuda a vivir mejor y más sanos porque contribuye a evitar gran cantidad de enfermedades producidas por la humedad, la condensación y el moho.

Contribuye a mantener una temperatura agradable dentro de nuestro hogar sin necesidad de utilizar estufas o aires acondicionados, lo que significa un importante ahorro de hasta un 70% en nuestras facturas de gas y electricidad.

¿Dónde se utiliza?

La aislación térmica se debe colocar en toda la envolvente de la casa, esto significa: techos, paredes, ventanas y pisos.

Sin embargo, no es necesario aislar toda nuestra casa de una sola vez… Lo más conveniente es analizar cuáles son las pérdidas de calor más significativasy los requerimientos de aislación más urgentes para hacer un plan de trabajo en varias etapas.

¿Cómo se aísla una casa?

Hay distintas maneras de aislar térmicamente una casa. Se puede aislar por el exterior o por el interior. Se pueden aplicar con materiales de obra en seco o materiales que requieren de obra húmeda.

Para poder decidir cual es el mejor método para nuestra casa, primero es necesario pedir una evaluación de un profesional capacitado en eficiencia energética, definir cuáles son las necesidades de aislación que necesitamos y las posibilidades que la construcción nos ofrece.

¿Sirve para mi casa?

La aislación térmica sirve para todas las casas y construcciones sin excepción, sin importar la antigüedad, el tipo de construcción ni el tamaño.

Desde la casa más chica del barrio hasta la torre más alta de la ciudad o naves industriales de gran tamaño.

Debería realizarse siempre en todos los casos, sin excepciones, idealmente desde el momento mismo de la construcción; porque es en nuestra casa que deberíamos encontrar el mejor lugar donde descansar y pasar tiempo.

¿Qué pasa si la aislación térmica se hace mal?

La aislación térmica de una casa es algo que no podemos ver a menos que nos metamos en el interior de nuestras paredes y techos.

Cuando la aislación térmica está mal ejecutada, no dará los resultados esperados y de a poco comenzaremos a ver otros problemas como condensaciones y moho en los lugares con fallas.

Estas fallas en la aislación térmica se llaman “puente térmico”, y en muchos casos la única solución es volver a realizar el trabajo de aislación íntegramente.

Por eso en Larsen todos nuestros profesionales son expertos en el área que les toca realizar.

¿Cuánto cuesta aislar mi casa?

Como cualquier obra, reparación o remodelación de una casa, para poder presupuestarla, primero debemos conocer algunas cosas:

– Qué trabajo específico se debe realizar.

– Cuáles son las características de la casa y las superficies de los sectores que desea aislar.

– Con que materiales conviene aislar y que espesores de aislación se requieren.

– Qué especialidad de mano de obra se necesita y cuál es el tiempo de trabajo estimado para completarla.

Luego de una primera conversación telefónica o por chat, que nos brinde información suficiente para comprender sus necesidades podremos ofrecerle una primera propuesta de trabajo.

Aceptada la propuesta inicial deberemos coordinar una visita al lugar para realizar una inspección visual y tomar medidas de la vivienda. Luego de esta última etapa estaremos en condiciones de entregarle una propuesta con un presupuesto escrito.