logo-blanco

Salud y Calidad de vida

Salud y Calidad de Vida

Una buena aislación térmica evita la de condensación en muros exteriores y elimina los problemas de humedad dentro de la vivienda.

La Organización Mundial de la Salud, OMS, establece que hay una relación directa entre la presencia de humedad en los edificios y el riesgo de aparición de infecciones respiratorias, asma, bronquitis y rinitis alérgica.

La condensación, se produce cuando el aire cálido y húmedo en el interior de nuestra vivienda se encuentra con la superficie fría de una pared sin aislación térmica o una ventana de vidrio simple. Cuando las dos temperaturas chocan, la humedad del aire se deposita sobre la superficie fría formando gotas de agua sobre las paredes y cristales. Con el tiempo, podremos apreciar la aparición de hongos y manchas de moho negro sobre las paredes y techos y un fuerte olor a humedad, esto favorece además a la aparición de ácaros.

Cuando estamos acústicamente cómodos y bloqueamos el ruido no deseado, podemos escuchar claramente sonidos beneficiosos, somos más productivos, más felices y experimentamos menos problemas de salud.